Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Transporte

Carmen

Desorganización priva en transporte público en la Isla

CARMEN. El desorden que se vive en el transporte público, permite que presten el servicio unidades que no cumplen con las disposiciones contempladas en la legislación vigente y que los chóferes maltraten al pasajero de forma impune, haciéndose necesaria la instalación en la Isla de una oficina del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Carlos Arjona Gutiérrez, quien expuso que muchas de las unidades, principalmente en el caso de taxis, no cumplen con los años de servicio, mostrando un amplio deterioro físico.

“Vemos unidades con altos grados de corrosión, muy maltratados, los cuales no ayudan en la promoción turística, además de que falta la cultura del servicio y turística, provocando la falta de cortesía de los conductores.”

Sostuvo que los ciudadanos no cuentan con una institución en donde puedan interponer sus quejas y que sanciones ante el maltrato al pasajero o cobros indebidos.

“El divisionismo que se mantiene al interior de este gremio, evita que se cuente con una organización sindical fuerte que ayude para sancionar las conductas indebidas, por lo que se actúa en completa anarquía.”

Sostuvo que existen las instalaciones para que las oficinas del IET operen en la Isla, para la atención de la ciudadanía.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente de Canaco-Servitur, Carlos Arjona Gutiérrez, expuso que muchos taxis no cumplen con medidas

Te puede interesar

Advertisement