Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Taxistas

Campeche

“MI TAXI” PONDRA FIN A TAXISTAS ABUSIVOS

El titular del IET, Yáñez Avilés recordó que los taxistas ya conocen las tarifas oficiales por zonas.

CAMPECHE. Hartos de los constantes abusos en las tarifas de taxi, campechanos podrán finalmente disfrutar de un servicio de transporte más justo y transparente, pues el Instituto Estatal del Transporte (IET) anunció la implementación de una plataforma digital que los pondrá en regla.

Ante esto, el titular del IET, Íñigo Yáñez Avilés, confirmó que la app “Mi Taxi” estará disponible para los taxistas a partir del 27 de febrero y para el público en general será en marzo. Esto significa que se acabarán los tiempos en los que cobraban lo que querían sin importar la distancia.

Los usuarios podrán solicitar una unidad a través de la aplicación, indicando su ubicación y destino, y con base a ello, calculará automáticamente la tarifa exacta del viaje, la cual se le informará al usuario antes de confirmar la solicitud.

En caso de que un conductor cobre una tarifa mayor a la indicada, el pasajero podrá denunciarlo y será el IET quien se encargará de investigar la denuncia y sancionar al conductor de acuerdo a la gravedad de la falta.

Con esta medida que ya era justa y necesaria en la entidad, se pondrá fin a los abusos de choferes locales, quienes solían cobrar más allá de los 50 pesos especialmente en distancias cortas o en situaciones especiales como la lluvia, eventos en la ciudad o durante la noche.

ENTÉRATE

Con esta medida, se mejorara la experiencia de cada usuario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement