Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Taxistas

Campeche

LOS CHAFIRETES “DEJAN COLGADOS” A USUARIOS

Campechanos permanecieron varias horas bajo el sol en busca de un chafirete, pero solo fueron ignorados.

CAMPECHE. A pesar de la protesta de cientos de taxistas el pasado viernes 17 de febrero frente a las oficinas del Instituto Estatal del Transporte (IET) para denunciar los bajos ingresos provocados por el surgimiento de la aplicación “Drive”, usuarios expresaron su malestar pues durante este fin de semanas brillaron por su ausencia.

Ante esto, muchos se quejaron de la nula respuesta de los ruleteros locales, quienes al parecer les ´dolió el brazo´ para levantar sus radios. Aseguran que llamaron y hasta les colgaron en más de una ocasión a diversas agrupaciones, como Águilas, Delfines, Murallas y Gaviotas, sin obtener respuesta.

“Llamé a todas las agrupaciones que pude y todas sonaban ocupado o no disponible. Es una verdadera lástima que los taxistas se quejen, pero no trabajen ni dejen trabajar a otros”, “Se detuvo uno, pero solo para decirme ¡No voy por ahí! o ¡No me dará tiempo, ya acabe mi servicio”, mencionaron varios ciudadanos.

Ante la falta de respuesta de los taxis, habitantes alegaron que si han optado por utilizar “Drive”, es meramente por su eficiencia y rapidez. Pero la protesta pasada de los taxistas, ha desatado operativos de cacería de estos conductores particulares, resultando con su detención y multados hasta por 90 mil pesos.

La situación actual genera preocupación en la población, ya que no hay opciones de transporte confiables y eficientes, y los ruleteros locales están aferrados a ser los únicos circulando pero ni así brindan un buen servicio. Hasta el momento, el Instituto Estatal del Transporte (IET) no se ha pronunciado sobre esta problemática.

ENTÉRATE

Algunas familias reconocieron que la aplicación de transporte, estuvo escasa de unidades debido a que muchos temen ser detenidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement