Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Alito

Campeche

Las irregularidades del exgobernador

CAMPECHE. Alejandro “Alito” Moreno arrastra irregularidades de su administración como gobernador de Campeche, mismas que no aclaradas, las cuales suman por 3 mil 852 millones de pesos, en gran parte, en 2018.

Por otra parte, entre las principales observaciones no aclaradas por Moreno destaca el destino de buena parte de las participaciones federales entregadas a Campeche en 2018.

Esto es, de 6 mil 374 millones de pesos asignados por este concepto, la ASF auditó 4 mil 11 millones de pesos.

Y ha requerido al gobierno del estado para que “aclare y proporcione la documentación adicional justificativa y comprobatoria por 2 mil 443 millones de pesos”.

Además, en las conclusiones de la revisión de esta partida, la principal recibida por Campeche del gobierno federal, la ASF advierte:

-“En el ejercicio de los recursos, el estado incurrió en inobservancias de la normativa, principalmente en materia de la Ley General de Contabilidad Gubernamental”.

Además de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, del Código Fiscal de la Federación y de otras disposiciones de carácter local.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mismos que generaron un monto por aclarar de 2 mil 941 millones de pesos, “el cual representa 73.3 por ciento de la muestra auditada”.

 

Te puede interesar

Advertisement