Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

Despegan aviones para establecer puente aéreo Tel-Aviv-Madrid

Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana partieron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para rescatar a mexicanos varados en Israel.

EDOMEX.- La mañana de este viernes, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, despegaron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con destino a Israel para establecer el puente aéreo Tel Aviv-Madrid, con el objetivo de rescatar a mexicanos varados por la guerra.

A través de redes sociales la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las aeronaves salieron de la terminal aérea ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

“Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de @SEDENAmx, que establecerán el puente aéreo Tel Aviv – Madrid para las y los connacionales que permanecen en la zona de Israel y Palestina, ya salieron del @aifaaero y están en ruta para iniciar operaciones en Europa”, apuntó la Cancillería.

“La @SRE_mx, encabezada por la canciller @aliciabarcena, ejecutará la nueva etapa del plan de repatriación del Gobierno de México junto con la @SEDENAmx, a través de nuestra #ProtecciónConsularMX”, puntualizó.

El Gobierno de México indicó este jueves que la ciudad de Madrid, en España, será la sede del puente aéreo para 764 mexicanos que buscan salir de Israel, donde según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Te puede interesar

Advertisement