Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Con puente aéreo rescatarán a mexicanos de Israel

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que aún se encuentran atrapados en la zona de conflicto, 764 mexicanos.

CDMX.- En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará un puente aéreo constante con dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para repatriar a mexicanos que siguen atrapados en la zona de conflicto de Israel.

El mandatario detalló que aún se encuentran atrapados en la zona de conflicto, 764 mexicanos.

Ya tomamos la decisión hoy, están descansando los pilotos, todo el equipo (…) Mañana salen los dos aviones, pero como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto, queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo, vamos a sacarlos lo más pronto posible”, indicó.

“Se van a quedar los aviones en Europa, están sacando a un país cercano, seguro, y ya que los tengamos a todos en este país ya los traemos, porque no podemos tardar tanto”, expuso.

El mandatario mexicano indicó que ya se están haciendo los trámites correspondientes por parte de la Cancillería, además de que agradeció a las autoridades de Israel por las facilidades otorgadas para el primer rescate de mexicanos desde el Aeropuerto de Tel Aviv.

Te puede interesar

Advertisement