Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2023

Alito

Campeche

El campechano perdió todo

MEXICO.- Para deslindarse de sus fracasos, el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas reparte culpas, la peor, el haber perdido el bastión más importante del país, el Estado de México por lo que señala directamente al exgobernador Alfredo del Mazo Maza de quien exige su expulsión del partido.

Cabe destacar que en cuatro años, “Alito” ha presenciado la pérdida de 11 gubernaturas, manteniendo una y ganando otra. La caída del PRI comenzó en 2018 cuando perdió la presidencia del país con José Antonio Meade, quien obtuvo tan solo el 16.4 por ciento de los votos, quedando en tercer lugar.

En 2021, México vivió sus elecciones más grandes, con 17 gubernaturas en juego y 500 diputaciones federales. Ese año, el PRI perdió ocho estados, la mayoría de ellos ante el avance de MORENA. Esta pérdida de poder incluyó estados como Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, muchos de los cuales habían estado bajo el control del PRI desde 1929, cuando el partido se llamaba Partido Nacional Revolucionario (PNR).

Actualmente, el PRI se encuentra gobernando solo en dos estados: Durango y Coahuila, ambos obtenidos mediante coaliciones con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque con candidatos priistas.

ENTÉRATE

Actualmente, el PRI se encuentra gobernando solo en dos estados: Durango y Coahuila

Te puede interesar

Advertisement