Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Alito

Campeche

Promueven juicio de extinción de dominio contra Alito

CAMPECHE.–  El juicio de extinción de dominio para recuperar los bienes del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, adquiridos supuestamente con recursos de procedencia ilícita, ya fue promovido ante las instancias judiciales, informó el Fiscal de Campeche, Renato Sales.

“Es una demanda de extinción de dominio, efectivamente, se encuentra ante la autoridad judicial, ante un juzgado especializado en ese tema, está prosperando el asunto”, dijo a medios locales.

“El juicio ya fue presentado, nosotros ya presentamos la documentación, ahora sólo queda esperar a que sean notificadas las partes, porque ya hicimos la entrega de la evidencia correspondiente para que sea evaluada por las autoridades”.

Desde el año pasado la Fiscalía de Campeche solicitó ante la Cámara de Diputados iniciar juicio de procedencia para el desafuero del dirigente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, debido a que es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de facultades.

“Hay una desproporción entre los ingresos que recibió y los bienes que posee. En lo que hace a la mansión de Lomas del Castillo, Campeche, está valuada en 130 millones de pesos, además de un menaje de 50 millones de pesos.

ENTÉRATE

En paralelo, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra Moreno por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad de la que fue Gobernador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

nacional

Advertisement