Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Maíz

México

CANADÁ RESPALDA A EU POR MAÍZ TRANSGÉNICO

No hay nada como el maíz natural de nuestra tierra.

MÉXICO.- Canadá ha expresado su apoyo a Estados Unidos en la disputa contra México sobre la prohibición del uso de maíz transgénico en productos para consumo humano, alegando que México no está respetando las obligaciones establecidas en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La acusación canadiense se suma a la controversia que se ha intensificado desde que México emitió un decreto presidencial en febrero de este año, prohibiendo el uso de maíz transgénico en tortillas y otros productos alimenticios.

El gobierno canadiense emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por la falta de cumplimiento de México con las medidas científicas y de análisis de riesgo establecidos en el T-MEC.

Ambas naciones argumentan que las medidas adoptadas por México carecen de fundamento científico y podrían afectar innecesariamente el comercio en la región norteamericana. Los ministros de Comercio Internacional y Agricultura de Canadá firmaron la declaración en la que expresaron su respaldo a las preocupaciones de Estados Unidos.

El gobierno mexicano ha sostenido que no está violando el T-MEC y ha defendido su decisión de prohibir el maíz transgénico para la alimentación humana en el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha argumentado que el tratado contempla la resolución de diferencias a través de paneles arbitrales, y que México está dispuesto a defender su postura ante dicho panel.

Te puede interesar

Advertisement