Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

OMS

portada

VIGILA OMS VARIANTE ‘PIROLA’, TEMEN NUEVO REBROTE

La OMS extrema refuerzos de vigilancia contra BA.2.86, ya que tiene presencia en al menos tres países.

SALUD. Debido a los recientes descubrimientos de dos nuevas variantes de Covid-19 ´EG.5.1´ Eris y BA.2.86 ´Pirola´, la Organización Mundial de la Salud se encuentra vigilando esta última pues hay temor que esto genere un nuevo rebrote.

Ante esto, dieron a conocer que, está mutación ha presentado alrededor de 30 modificaciones de aminoácidos en su proteína espiga en relación con la subvariante BA.2 de Ómicron, así como su propagación ha sido de casi el 20 por ciento en países como Estados Unidos, Dinamarca e Israel.

Por lo que la OMS, reiteró que seguirá analizando los datos y actualizando la lista de los países en los cuales el virus tiene presencia. Actualmente, rastrea tres variantes de interés y siete están bajo monitoreo para saber si estas tienen algún escape a las vacunas.

Esta nueva variante también recibe el nombre de “Pirola”, bautizada así ya que el nombre proviene de un asteroide descubierto en 1927 y que también coincide con la familia de plantas herbáceas Pyrola, que tienen en común sus tallos largos y finos y sus hojas perennes.

De igual forma, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y en parte de Europa, también “vigilan de cerca” a esta nueva variante del virus ya que el virus continúa evolucionando.

ENTÉRATE

Las jornadas de vacunación seguirán implementándose, pues es la principal arma para derrocar al virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement