Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Covid-19

portada

‘ERIS’ SE EXTIENDE; APARECE EN MEXICO

El mundo entero no debería bajar la guardia, pues la variante EG.5.1 está avanzando y confiarse solo dejaría una nueva oleada de brotes.

SALUD. Los contagios por Covid-19 siguen presentando un significativo aumento, esto debido a que la cepa EG.5.1 más conocida como ´Eris´ se está extendiendo y ya llegó a 5 países, razón por la que las medidas sanitarias no deben eliminarse.

Hasta ahora, al menos el 22 por ciento se ha dado en contagios, en países como Estados Unidos, China, Japón, Canadá y Reino Unido. Sin embargo, según datos de la Organización Mundial de la Salud esto no representa un riesgo particular a la salud pues no se han dado casos de decesos.

Pero ante esto, hay que destacar que la subvariante es de Ómicron, una mutación del virus original que no ha parado de dar nacimiento a otros sublinajes, aunado a que pese a que no es considerada más virulenta que ´Arcturus´ podría llegar a serlo en un futuro.

Aunado a ello, los síntomas actuales que causa ´Eris´ pueden confundirse con los de una gripe, más aún ahora que ya casi no se hacen pruebas de antígeno o PCR para identificar que se trata de un curso de Covid-19. Por esto, es muy fácil contraer la enfermedad sin saberlo.

Finalmente, especialistas en salud manifestaron que con las jornadas de vacunación y sus respectivos protocolos sanitarios sirven como protección e instaron a los gobiernos a continuar con esta estrategia ya que esto evitará nuevas oleadas de contagios.

ENTÉRATE

Mantener las conductas sanitarias durante estos años de pandemia, evitará que se registren fallecimientos por el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement