Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Pesca

Campeche

Gobierno busca soluciones para la pesca sostenible del camarón

Con esta iniciativa, autoridades esperan fomentar una cultura de pesca responsable que proteja los recursos marinos y garantice un futuro próspero para los pescadores.

CAMPECHE. En un esfuerzo por abordar la problemática de la pesca del camarón en la región, autoridades locales, junto con expertos en pesca y medio ambiente, contemplan organizar mesas de trabajo dirigidas a los pescadores para informarles sobre la correcta captura el crustáceo.

Ante esto el titular del Instituto de Pesca y Acuacultura, Edward Ceballos Alexandre, reiteró que estas acciones tienen el objetivo de concientizar al sector pesquero sobre esta especie marina y de las prácticas que deben aplicarse para su preservación y adecuada etapa de crecimiento.

Es por ello que, en conjunto con la Comisión Nacional de Pesca, el Instituto Nacional de Pesca y la Secretaría de Marina, promoverán la pesca sostenible en Campeche, pues su captura indiscriminada ha llevado a una disminución significativa de las poblaciones de camarón.

Por esto, es urgente tomar acciones prontas, ya que hombres del mar deben conocer sobre la importancia de respetar los ciclos de crecimiento de esta especie, capturándolo únicamente en su etapa madura.

Estas reuniones proporcionarán a los pescadores información valiosa sobre las técnicas de pesca responsable y garantizarán que tengan acceso a la información más actualizada sobre las temporadas y tallas de captura permitidas.

ENTÉRATE

Saquear esta especie aun en crecimiento, afecta negativamente a los ecosistemas marinos al alterar sus ciclos naturales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement