Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Dani

100% Deportes

Jueza procesa a Dani Alves por agresión sexual

El futbolista brasileño Dani Alves fue proceso hoy en España por el delito de agresión sexual con acceso carnal.

Deportes.- Una jueza condenó al futbolista brasileño Dani Alves tras encontrar pruebas suficientes para llevarlo a juicio por la violación el 30 de diciembre de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, por lo que la ministra procesó a Dani Alves por el delito de agresión sexual con acceso a fianza de 150 mil euros.

Según un documento judicial al que tuvo acceso EFE, el Juzgado de Instrucción número 15 de la cabecera de Barcelona ha concluido la investigación del caso y ha citado a Alves para el próximo miércoles con el fin de informarle de su procesamiento antes de que el caso sea enviado a juicio.

Dani Alves, que se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero, ha sido requerido a comparecer ante el magistrado para una declaración indagatoria. El próximo miércoles le informará que se le imputa un delito de agresión sexual con acceso carnal y le dará la oportunidad de hacer las defensas que considere oportunas antes de que el caso vaya a juicio.

En su escrito, la jueza ratifica la situación de prisión provisional para el futbolista brasileño y acuerda imponerle una fianza de 150.000 euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima, con la advertencia de que si no la abona en un plazo de 24 horas procederá a embargar sus bienes en la cantidad suficiente para cubrirla.

Alves lleva medio año en prisión provisional, tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra por violar presuntamente a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre pasado.

Según detalla la jueza en su auto, debido a la agresión sexual, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad “globalmente elevada”.

En su escrito, la magistrada sostiene que, de las diligencias practicadas en la instrucción, existen “indicios racionales suficientes” para “suponer” que Alves estuvo bailando con la víctima y que el futbolista, en dos ocasiones, le cogió una mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró ambas veces.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Posteriormente, añade, desde la puerta que daba a un pequeño lavabo de uso exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza de ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir.

Pese a ello, según la jueza, Alves no hizo caso, le subió el vestido, hizo que se sentase sobre él, le cogió la parte posterior de la cabeza y la tiró al suelo -lo que causó a la chica una herida en una rodilla-, para intentar que le practicara una felación, aunque no lo logró, lo que “enfureció” al futbolista.

Ante esta situación, según detalla la magistrada, el internacional brasileño y exjugador, entre otros, del Barcelona, pegó “varias bofetadas” en la cara a la víctima, la puso de espaldas contra el pequeño lavamanos, frotó su pene contra su cuerpo y finalmente la penetró “de manera violenta”.

Tras finalizar la violación, según la juez, la chica quiso salir del lavabo, aunque Alves no se lo permitió, de forma que el futbolista salió primero y luego ella.

Te puede interesar

Advertisement