Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Covid

portada

Mantienen medidas sanitarias en varios países de Asia y Europa

SALUD.- A pesar que este año los contagios por coronavirus comenzaron a presentar una importante disminución, especialistas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en EE.UU. reconocieron que algunos países europeos y asiáticos siguen extremando cuidados.

Incluso algunos mantienen cerradas sus fronteras, pues continúan registrando 300 brotes al mes, así como hospitalizaciones y algunos decesos, todo a causa de la variante Ómicron. Por ello, estas naciones han decidido no bajar la guardia y pretenden reforzar cuidados con el objetivo de minimizar el impacto negativo tanto a nivel social como económico.

Entre los lugares más afectados por la variante del SARSCoV-2 es China, India, Tailandia, Singapur, Filipinas, Rusia, Bulgaria, Rumanía, Hungría y Eslovaquia. De igual forma, algunos expertos en salud prevén que lo mejor es no eliminar protocolos ya que es incierto el futuro de la pandemia debido a que cualquier variante podría surgir.

ENTÉRATE

China continúa siendo uno de los sitios en donde hay rebrote de Covid-19, y donde su gobierno no ha esclarecido las verdaderas cifras de brotes.

Te puede interesar

Advertisement