Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

Congruencia

México

ANUNCIAN EXPRIISTAS NUEVA FUERZA OPOSITORA

“ALITO”, UNA BASURA Y NO TIENE LOS TAMAÑOS, COINCIDEN SENADORES

MÉXICO.- Mientras que por la mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentaba que se están deshaciendo los partidos de oposición, como el PRI, donde están renunciando militantes, dirigentes que se dieron cuenta de que ya fueron absorbidos, se los tragó el supremo poder conservador, cuyo gerente es Claudio X. González.

Horas más tarde, en conferencia de prensa, como lo anunció CAMPECHE HOY, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga anunciaron su renuncia al PRI y fundaron el grupo “Congruencia por México”.

En un hotel de Polanco, de la Ciudad de México, acompañados por decenas de militantes, señalaron que abandonan con tristeza el partido, pero con agradecimiento hacia la institución que, acusaron, ahora está secuestrada por la dirigencia de Alejandro Moreno.

“El PRI perdió la ruta, con una dirigencia soberbia. Alejandro Moreno en poco tiempo desvirtuó nuestro proyecto. Destruyó todo, como nunca en la historia”, manifestó.

Según el ex priista, Congruencia por México buscará fortalecer la democracia, dignificar la política y pensar en los mexicanos. Por ello, negó que los integrantes de éste se retiren de la política, puesto que aún queda mucho que hacer por el país.

Chong culpó a Alejandro Moreno de perder la gubernatura del Estado de México y de causar un conflicto interno político en el Senado de la República durante el proceso electoral.

Lamentó que el PRI pasó de gobernar a 44 millones de mexicanos sólo 5 millones, de ser la primera fuerza nacional política a la cuarta en ciudadanos gobernados. Asimismo, destacó que desde el 2019 a la fecha se han perdido más de 2 mil 50 gobiernos municipales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Osorio Chong aseguró que a Alejandro Moreno “no tiene los tamaños” para aceptar que, considera, “hizo trampa al prorrogar su presidencia”.

“Que quede claro, Alejandro Moreno rompió con la unidad de los priistas”, dijo el exgobernador de Hidalgo.

Por su parte, la senadora Nuvia Mayorga, aseveró que la única basura que hay en el partido es la dirigencia nacional.

“El PRI es manejado por un grupúsculo, empezando por sus dirigentes nacionales, sembrando miedo y cerrando la puerta a los militantes, al PRI lo han convertido en un partido dictatorial, el PRI está secuestrado por su dirigencia nacional”, puntualizó.

ENTÉRATE

Acompañados por decenas de militantes, señalaron que abandonan con tristeza el partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement