Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Diputado

Campeche

Exigen disculpas de diputado morenista a grupos religiosos

El funcionario Héctor Malavé Gamboa deberá enmendar sus acciones contra los afectados, pues ante todo se debe ser respetuoso y tolerante.

CAMPECHE. Tras el tremendo escándalo originado por el diputado morenista, Héctor Malavé Gamboa contra católicos y evangélicos a las afueras del Congreso, integrantes de este partido y del PAN exigen que brinde unas disculpas a los afectados.

Ante esto, el presidente de Morena, Erick Reyes León dejó en claro que se debe “estar a favor del respeto de la libertad” de creencias religiosas, por lo que desaprobó el actuar que tuvo su compañero pues sus acciones no tienen razón ni fundamento.

En tanto, el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), también exigió una disculpa pública a la sociedad campechana y grupos religiosos al diputado “Mala-fe”, cómo de manera sarcástica fue apodado en su conferencia de prensa de este miércoles.

De igual forma, dijeron desconocer que fue lo que orilló al legislador a actuar de tal manera, ya que es penosa y no demuestra que sea de Morena, así como reiteraron que ante todo debe haber libertad de expresión, tolerancia y respeto hacia estos grupos.

Finalmente, el líder morenista, Reyes León, aunque dijo no habrá sanción a su compañero tras las agresiones cometidas en pleno Congreso del estado, hizo un fuerte llamado no solo a él sino a todos los servidores públicos a la tolerancia.

ENTÉRATE

Ciudadanos de igual forma, se sienten apenados con los hechos que tuvieron lugar a las afueras del Congreso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement