Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Diputado

Campeche

Se da enfrentamiento entre grupos religiosos y diputado

La acalorada discusión duró casi 15 minutos a las afueras del Palacio Legislativo, tras los ataques a gritos y manotazos entre los colectivos y el morenista.

CAMPECHE.- Fuerte trifulca se registró en el Centro Histórico, luego que grupos religiosos y el diputado de Morena, Héctor Malavé Gamboa se enfrascaran en una discusión a las afueras del palacio legislativo.

Encabezados por la presidenta Nacional de “Más Vida Más Familia”, Nicte-Ha Aguilera, monjes y líderes de otros colectivos, buscaban presentar firmas para que se modifique el artículo sexto en materia religiosa.

“A nombre de la institución hemos traído 50 mil firmas ciudadanas que se presentarán en el Congreso, para una iniciativa y retomar el artículo sexto en materia de libertad religiosa”, dijo, Aguilera Silva, pero el morenista al verlas acusó al Obispo de meterse con los intereses del estado.

Tras esto, el funcionario intentó correr tanto a mujeres como hombres, que solo habían llegado a entregar la iniciativa con la que piden reformas a la Constitución que garanticen libertad religiosa en Campeche. Fue el priista, Ricardo Medina Farfán quien arropó a los manifestantes y presentó su iniciativa.

ENTÉRATE

Durante este hecho no hubo personas heridas, ya que el legislador logró ingresar al Congreso.

Te puede interesar

Advertisement