Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

FLORES

Campeche

FLORES PACHECO NO SERÍA EL PRIMERO…

José Luis Flores Pacheco no sería el primer legislador expulsado de las filas de Morena.

CAMPECHE. José Luis Flores Pacheco no sería el primer legislador expulsado de las filas de Morena.

En abril del año pasado, la bancada morenista en San Lázaro expulsó al diputado poblano Benjamín Saúl Huerta Corona, tras la solicitud de su Comisión de Honestidad y Justicia y la presentación de denuncias por abuso sexual contra dos menores de edad.

En una reunión virtual –por la pandemia–, se determinó separar del grupo parlamentario al diputado “por mayoría de votos”, informó el coordinador Ignacio Mier Velazco.

Previamente, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó a la comisión “suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos” de Huerta, por lo que el proceso requirió que la dirigencia presentara una queja formal.

Otro legislador de Morena expulsado es el diputado Vicente Alberto Onofre Vázquez. Apenas el 30 de julio de este año, el partido guinda decidió darlo de baja por asistir a la Comisión de Gobernación, liderada por Alejandro Moreno Cárdenas, toda vez que los morenistas habían acordado hacerle el vacío a Alito, de quien habían pedido su remoción por el tema de su enriquecimiento inexplicable en Campeche.

Morena tomó la decisión de remover a Vicente Alberto Onofre Vázquez, al asistir de manera virtual a una sesión presidida por Alito, quien así logró el quórum de ocho asistentes para sesionar.

Los legisladores morenistas, ya habían indicado que no podían trabajar con el campechano, toda vez que tenía cuentas pendientes por los presuntos delitos que cometió durante su mandato en Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y ahora camina la expulsión de Flores Pacheco, por traidor…

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Campeche

Advertisement