Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Arcturus

portada

ARCTURUS, LA MUTACION MAS CONTAGIOSA QUE AGITA AL MUNDO

Según la OMS, el peligro de la variante XBB.1.16 es bajo, pero no por ello la población debe bajar la guardia pues pueden surgir contagios graves.

CAMPECHE.  Desde que se detectó por primera vez la variante Arcturus en enero de 2023 en la India, su propagación ha dejado cifras bastantes altas de contagios lo que ha convertido a esta mutación en la principal preocupación para el mundo.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud reconoció que, aunque esta versión no es agresiva puede llegar a serlo si la población deja de lado los cuidados preventivos, así como esto afectaría a grupos vulnerables causando casos graves hasta decesos.

Hasta el momento los brotes se han detectado en más de 30 países, siendo los más afectados la India, Singapur, Australia, Japón, Reino Unido, Ecuador y Guatemala, donde la incidencia es superior al 60%. En México y Estados Unidos aún no hay indicios de su aparición.

Cabe destacar que, esta cepa también conocida como XBB.1.16 apareció del mismo linaje de Ómicron y hasta el momento los síntomas son los mismos como fiebre, tos, dolor de garganta y musculares así como en algunos pacientes conjuntivitis.

Es importante que cada nación realice esfuerzos para proteger a la ciudadanía, y que no subestimen la epidemia pues no se sabe lo que pasará en un futuro con respecto a las nuevas oleadas que se esperan.

 

Te puede interesar

Advertisement