Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

GASOLINEROS

México

IMPARABLE ROBO DE GASOLINEROS A USUARIOS; PROFECO ATIENDE 298 DENUNCIAS EN UNA SEMANA

En los próximos meses se verá el control de precios en combustibles que expenden estaciones de servicios.

MÉXICO. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, según el cual, entre el 5 y el 11 de mayo, fueron atendidas 298 denuncias contra gasolineras; dos casos se negaron a ser verificadas: uno en Sonora y otro en Nuevo León.

El titular de la Profeco indicó que Gasolinera El Nuevo Cantón, ubicada en Huatabampo, Sonora, y Petromax, en Pesquería, Nuevo León, se negaron a ser verificadas a pesar de que están obligadas por ley.

Dijo que estas estaciones de servicios serán visitadas de nueva cuenta “para realizarles una revisión completa, ahora –anotó– con el apoyo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional”.

De acuerdo con el reporte, las marcas Total, G500 y Exxon Mobil, presentaron en promedio los precios más bajos. En contraste, Petro Seven, Chevron y Redco fueron las que tuvieron los precios más altos.

Al 10 de mayo, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.18 pesos por litro, de la premium 24.37 pesos y del diésel 23.60 pesos.

Esta semana, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para la gasolina regular es de 19.4 por ciento y de 2.6 por ciento para el diésel. La gasolina premium no tiene estímulo esta semana.

QUIÉN ES QUIÉN EN LOS PRECIOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Del 1 al 7 de mayo, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular se registró el precio más alto de 24.73 pesos por litro y margen de ganancia de 4.32 pesos, en Estaciones de Servicio Zari, de franquicia Petro Seven, de Monterrey, Nuevo León. El precio más bajo fue de 21.05 pesos y margen de 0.16 pesos, en Súper Servicio Naranjito, de franquicia Pemex, en el municipio La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

En gasolina premium, Ángel Estrada Garza, de Petro Seven, en Guadalupe, Nuevo León, tuvo el precio más alto de 26.19 pesos y margen de 3.42 pesos. Combustibles Eje Central, de franquicia Carvel, en Cuauhtémoc, Chihuahua, presentó el precio más bajo de 23.99 pesos, con margen de 0.17 pesos.

Te puede interesar

Advertisement