Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Cazarán a gasolineros trácalas

Luego de presentar por tercer lunes consecutivo el programa ‘Quien es quién en los precios de las gasolinas’, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ahora irá contra las estaciones de combustible que no venden litros ‘de a litro’.

El mecanismo es que cada semana se elegirán a un grupo de 125 gasolineras, de las 12 mil 500 que hay en el país, para supervisar si están surtiendo litros completos a los ciudadanos.

Es decir, se realizará un operativo sorpresa para detectar quién no vende litros de a litro en todo el país.

Durante la conferencia matutina estuvo acompañado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien se encargó de informar sobre las estaciones que dan más caro y más barato el combustible.

El Presidente dijo que con esta información se creará una lista de cuáles gasolineras trabajan de forma honesta en todo el país.

“Estas acciones se llevan a cabo para que la venta de combustibles sea más transparente cada vez y para evitar fraudes que dañen la economía de la ciudadanía”, destacó AMLO.

Asimismo, López Obrador lanzó una advertencia a los dueños de las gasolineras ante el incremento de los precios de combustible, pese a su compromiso de no aumentarlos por encima de la inflación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement