Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

GASOLINEROS

México

PONDRÁN UN ALTO A GASOLINEROS; VAN POR LITRO DE A LITRO

El combustible con precios más caros se encuenran en gasolinerías Redco, Arco y Chevron.

MÉXICO. El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que, en las primeras semanas de enero del 2023, se realizaron 275 visitas de verificación, con un caso de negativa a ser revisada.

Al presentar el informe sem a n a l Q u i é n e s Q u i é n e n Precios de Combustibles, el procurador dijo que empleados de una estación de servicio ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, no prestaron las facilidades para la verificación con el argumento de que no tenían autorización para recibir la documentación. Ante esta situación, se prog r a m a r á u n a n u e v a v i s i t a acompañados con la Guardia Nacional.

Por marcas, las que presentan el precio más alto fueron Redco, Arco y Chevron; las más económicas Repsol, G-500 y BP; mientras que, en acciones de verificación, tres gasolineras resultaron con irregularidades con tres mangueras inmovilizadas por despachar litros incompletos.

El titular de la Profeco reportó que, al 6 de enero del presente, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de 22.03 pesos por litro, con un incentivo en esa semana del 61.4 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS); de la premium de 24.16 pesos, con un estímulo de 40.1 por ciento; y del diésel de 23.63 pesos y 98.5 por ciento de incentivo.

QUIEN ES QUIEN EN LOS PRECIOS

Del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular el precio más alto que se encontró fue de 23.99 pesos por litro, con un margen de ganancia de 3.39 pesos, en Turismo Campeche.

, de franquicia BP, en Escárcega, Campeche. El precio más bajo fue de 21.02 pesos, con un margen de 0.15 pesos, en Servicio 18 de Marzo, franquicia Sunoco, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement