Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Lozoya

México

Lozoya pagará 10 mdd; continuará en la cárcel

MÉXICO.- La defensa del priista Emilio Lozoya Austin aseguró que el monto de 10 millones 736 mil 351.7 dólares para la reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, fue fijado por el gobierno federal. Sin embargo, continuará en la cárcel, sus sentencia sólo reduce.

Conforme a una entrevista realizada por CAMPECHE HOY, a la abogada Elizabeth Santoyo, aseguró que, aún llegando a un acuerdo preparatorio, el priista Emilio Lozoya continuaría en la cárcel, pero con una reducción de su sentencia.

Sin embargo, también buscar ser testigo protegido (criterio de oportunidad), para librarse del cargo de operaciones con recursos de procedencia ilícita que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputa por la compra de sobreprecio Agronitrogenados, ya que habría recibido sobornos. Por lo que señalaría a otros funcionarios del sexenio de Peña Nieto y así librar su sentencia.

“Es importante destacar que la determinación del monto de la reparación del daño, que por ambos casos suma 10,736,351.7 millones de dólares, fue fijada por el gobierno de la República, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y Petróleos Mexicanos, instituciones que, con base en dictámenes oficiales, reclamaron esa cantidad ante el órgano jurisdiccional”, confirmaron los abogadores defensores, Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda.

ENTÉRATE

También buscar ser testigo protegido, con lo cual señalaría a Peña Nieto y otros altos funcionarios de la administración priista

Te puede interesar

Advertisement