Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Jueza ordena a FGR devolver propiedad a Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República deberá devolver al exfuncionario una casa ubicada al poniente de la CDMX, valuada en 38 millones de pesos.

Una jueza federal ordenó a la Fiscalía General de la República, devolver a Emilio Lozoya una casa ubicada al poniente de la Ciudad de México, valuada en 38 millones de pesos.

Esto luego que la autoridad judicial declaró improcedente el recurso legal por el cual se pretendía quitar de forma definitiva la propiedad al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ana Lilia Osorno Arroyo, resolvió que la FGR se equivocó al solicitar el cambio de dueño de la residencia, pues lo hizo con un recurso legal que no estaba vigente cuando ocurrieron los presuntos hechos delictivos.

La FGR requería de un juicio de extinción de dominio para que la propiedad pasara a manos del Gobierno de Federal, que resultó improcedente de acuerdo con la jueza Osorno Arroyo.

La jueza detalló que el inmueble fue adquirido en 2012, cuando las operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito por el cual se perseguía a Emilio Lozoya, no figuraba en la lista por los cuales se podía pedir la extinción de dominio.

Te puede interesar

Advertisement