Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

COVID

portada

EMPIEZAN A DISPARARSE CASOS DE COVID 19 TRAS SEMANA SANTA

La falta de seguimiento a las medidas, generaron las condiciones idóneas para que incrementaran los casos de coronavirus.

SALUD. Mientras en algunas partes del mundo cantan victoria por la disminución de casos de coronavirus, en México los brotes han vuelto a repuntar pues es el reflejo de que se bajó la guardia durante las vacaciones de Semana Santa.

Ante esto, el Sector Salud Federal reportó un ligero incremento en el número de casos, pues se contabilizaron mil 475 pacientes con esta infección respiratoria; así como todavía hay más de 300 casos en espera de resultados y varias personas con sospechosa de portar el patógeno.

De igual forma se dijo que, los estados del territorio mexicano que están siendo más afectados con Ciudad de México y Estado de México, San Luis Potosí y Querétaro; sin embargo, hasta el momento no hay confirmado casos graves o decesos.

Y es que durante estas últimas semanas, fue notorio que la gente se olvidó de dar seguimiento de las medidas sanitarias con tal de priorizar su diversión, salir de viaje o hasta reunirse con los amigos y familia, lo que provocó que aumenten las atenciones médicas en hospitales.

Dicha situación ya era esperada por autoridades sanitarias, pues estaban en lo cierto que tras finalizar la temporada vacacional la tendencia de brotes iría en aumento derivado del periodo de incubación de la propia enfermedad, por lo que lo último que queda es extremar cuidados.

ENTÉRATE

Las principales víctimas de esta enfermedad fueron adultos mayores, y jóvenes entre 18 a 27 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement