Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Gripe

portada

REFUERZAN MEDIDAS EN ESTADOS DE MEXICO POR GRIPE AVIAR

Debido al avance de la influenza, en el país ya se están tomando acciones para evitar más contagios entre las aves.

SALUD. Ante el avance de la gripe aviar en varias partes del mundo, algunos estados de México no quieren subestimar el patógeno por lo que han comenzado a tomar medidas para evitar que se desaten los contagios entre aves de corral.

Entre las primeras estrategias que ya arrancaron es que entidades como Jalisco, Michoacán y Querétaro ya blindaron las entradas para detener el ingreso de camiones cargados de aves de dudosa procedencia pues hay brotes detectados en Aguascalientes y por ello se debe frenar que sean comercializados en mercados.

Por lo que autoridades sanitarias destacaron que, hay más posibilidad que más estados tomen estas mismas acciones con la finalidad de fortalecer las vigilancias epidemiológicas para proteger a la población en general de la influenza.

Desafortunadamente, este virus ya está arrasando en países como Chile y España, donde ya se registró la muerte de animales como delfines, nutrias, pingüinos, y donde según estudios los ejemplares fueron confirmados como positivos.

La situación por la epidemia por esta enfermedad altamente contagiosa, se está extendiendo a un ritmo acelerado, y aunque esto tiene azotando a aves y algunas especies de mamíferos, la transmisión a humanos tal como sucedió en China donde ya ocurrió la primera muerte.

ENTÉRATE

Autoridades sanitarias recomiendan no acercarse a animales muertos o que tengan conductas sospechosas de estar infectados por este patógeno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement