Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Gripe

portada

AVANZA GRIPE AVIAR EN CHINA Y DEJA PRIMERA MUERTE: OMS

Aunque es baja la propagación entre estos animales a humanos, es necesario el reforzamiento de medidas sanitarias.

SALUD. La preocupación por la pandemia de Covid-19 ha quedado atrás, pues ahora la Organización Mundial de la Salud tiene en la mira el virus de la “gripe aviar” el cual está avanzando en China y que ya generó la primera muerte en un humano.

Y es que el organismo confirmó apenas este 27 de marzo, la detección de tres casos de H3N8 en, entre dos hombres y una mujer, siendo esta última el primer deceso registrado a mediados del mes pues presentó una neumonía grave.

Ante esto, se dio a conocer que la víctima también padecía de otras enfermedades subyacentes, así como tenía contacto cercano con aves de granja pues trabajaba en un mercado, donde luego de dos semanas después comenzó a tener síntomas de gripe, dolor muscular y fiebre.

Por otra parte, la OMS mencionó que afortunadamente los demás pacientes afectados, lograron recuperarse tras estar al menos 15 días en aislamiento, y determinaron que el contagio ocurrió al consumir aves.

De igual forma, se dijo que hasta el momento no hay casos sospechosos.

Finalmente, autoridades consideraron que aunque el riesgo de propagación entre humanos es bajo, es necesario el reforzamiento de medidas preventivas en las granjas, así como realizar pruebas a los animales que se transportan a los mercados de China para detectar a tiempo los brotes.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los primeros contagios de esta enfermedad entre humanos en el asiático, ocurrieron durante mayo de 2022.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement