Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Gripe

México

Detectan gripe aviar en SLP

MÉXICO- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha comunicado la detección de gripe aviar subtipo H7N3 de alta patogenicidad en el municipio de Salinas, San Luis Potosí.

Informó que hasta el momento se tienen detectadas 56 aves contagiadas, de las cuales 55 fallecieron. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), existen nueve subtipos conocidos de virus A(H7), y la mayoría de los detectados a nivel mundial en aves son de  baja incidencia patógena (LPAI), sin embargo, el caso reportado en San Luis Potosí fue clasificado como de alta patogenicidad.

Recientemente, el Senasica también confirmó la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N2 en una unidad de producción familiar en Huetamo, Michoacán.

La Dirección General de Salud Animal del Senasica enfatizó que no hay implicaciones para la avicultura comercial, ya que el virus se detectó en un área aislada sin granjas avícolas comerciales cercanas que puedan comprometer el estatus sanitario del país.

El organismo de Agricultura señaló que se inició una investigación tras el reporte de alta mortalidad en aves de una unidad de producción familiar.

Te puede interesar

Advertisement