Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

ARCTURUS

portada

VARIANTE ARCTURUS TOMA FUERZA Y AZOTA A LA INDIA

Los casos de esta enfermedad han aumentado una vez más en todo el mundo, esto causado por el sublinaje de Ómicron XBB1.16.

SALUD.–  Crece la preocupación en la comunidad científica por la nueva variante del Covid-19 XBB1.16 “Arcturus” la cual está generando estragos en la India, por lo que la Organización Mundial de la Salud manifestó que su rápida propagación dejará una cifra alta de contagios.

La gran preocupación es que los casos por este sublinaje están volviendo aumentar una vez más en todo el mundo, pero el organismo confirmó que está siguiendo de cerca esta cepa la cual ya se ha detectado también en Estados Unidos, Australia y Singapur.

Dicha situación está ocurriendo a tres años que la pandemia apareciera, sin embargo, según la OMS es necesario que más países no bajen la guardia y continúan reforzando las medidas pues la familia Ómicron está creciendo y al parecer cada día con variantes más contagiosas.

La vacunación por el momento, es el arma principal para combatir esta enfermedad, ya que se sabe que los principales afectados son aquellos que no cuentan con su esquema completo de vacunación lo cual podría ser la causa que el virus se extienda a más habitantes.

Ante esto, autoridades recalcaron que por el momento la subvariante solo está generando contagios y por suerte no decesos, por lo que la población no debe entrar en pánico y lo único que queda es reforzar cuidados pues los preparativos para una posible nueva ola de Covid ya se están alistando.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los síntomas de esta cepa siguen siendo las mismas como dolor de garganta, fiebre y escurrimiento nasal, aunque aún se analiza.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement