Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

INM

nacional

Citan a Francisco Garduño, titular del INM, a comparecer el 21 de abril por caso de migrantes en Juárez

NACIONAL.- Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), fue citado a comparecer por el caso del incendio al interior de una celda de la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fallecieron 40 migrantes.

De acuerdo con los primeros reportes, Garduño Yáñez tendrá que asistir ante un juez, como parte de la audiencia inicial, el próximo 21 de abril, alrededor de las 9:00 horas, en el Centro de Justicia Penal federal de Ciudad Juárez.

FGR procede penalmente contra Francisco Garduño

Lo anterior, después de que el pasado 11 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) procedió penalmente en contra de los directivos del INM, entre ellos Francisco Garduño y Antonio “N, quienes incurrieron en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes.

Asimismo, se ha procedido penalmente contra los servidores públicos Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, que se encuentran vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement