Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

INM

Internacional

Boyas de Greg Abbott cobran su primera víctima

Aunque varias patrullas iniciaron un recorrido por la ciudad, no pudieron dar con el delincuente.

El muro acuático y la política antiinmigrante del gobernador texano Greg Abbott, cobró su primera vida, luego del reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida atrapado en la nueva zona de boyas alambradas colocadas en el Río Bravo, a la altura de la ciudad de Eagle Pass, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la Cancillería a dio a conocer que la información llegó alrededor de las 14:35 horas por parte del Departamento de Seguridad de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), que tras el hallazgo notificó al Consulado de México en esta demarcación estadounidense.

En tanto, la SRE sostuvo que lleva a cabo acciones para el rescate del cuerpo sin vida a través de personal de su Grupo Beta, encargado de la protección migrantes y adscrito al Instituto Nacional de Migración (INM) en el país.

Sobre el cuerpo que flotaba en el Río Bravo, frontera entre Estados Unidos y México, la Cancillería subrayó que aún “se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad de la persona”.

Asimismo, la SRE enfatizó a través del comunicado que la postura del gobierno federal se mantiene con respecto a la colocación de boyas alambradas en esta sección de la frontera entre ambas naciones.

 

Te puede interesar

Advertisement