Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mexicanos

México

Regresan primeros mexicanos de Israel

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que llegó a Tel Aviv el primero de los dos vuelos con los cuales la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) traerá de vuelta a México a los connacionales varados en Israel en el contexto del conflicto de este país con el grupo insurgente Hamas.

A través de sus redes sociales, la SRE anunció que “¡Aterriza en Israel el primer vuelo de Fuerza Aérea Mexicana de @SEDENAm coordinador con el apoyo de @SRE_mx!”, después de que la unidad completara casi un día de vuelo con tres escalas en Canadá, Irlanda del Norte y Turquía.

Destacó que, en este avión, regresarán algunos mexicanos que se encuentren en territorio israelí o palestino, en donde radica el grupo insurgente Hamas, coprotagonista de los ataques armados, y que, posteriormente, se enviará un segundo vuelo para continuar con las labores de repatriación.

Hasta el pasado lunes, la SRE destacó que, hasta el momento, 500 personas habían presentado la solicitud para recibir apoyo del gobierno que les permitiera volver a México y evitar verse afectados por el conflicto en Israel.

Sin embargo, el presidente López Obrador afirmó que son alrededor de cinco mil mexicanos quienes radican en aquel país. Asimismo, destacó que hay tres connacionales en calidad de desaparecidos, quienes se presume son mantenidos cautivos por el grupo paramilitar, si bien ya se efectúan labores de rescate.

ENTÉRATE

Hasta el momento, 500 personas habían presentado la solicitud para recibir apoyo del gobierno que les permitiera volver a tierras azteca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

https://x.com/aliciabarcena/status/1711850637938380854?s=20

Te puede interesar

Advertisement