Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

INM

nacional

Difieren audiencia de Francisco Garduño, titular del INM, por la muerte de 40 migrantes

NACIONAL.  La audiencia de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), por la muerte de más de 40 migrantes durante un incendio sucedido el pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, se difirió este viernes y se pasó para el próximo martes 25 de abril.

Francisco Garduño explicó que buscarán todos los elementos en las pesquisas que permitan llegar a la verdad en pro de los afectados y aseguró que desde que llegó a Ciudad Juárez, el día 28 de marzo; su primer objetivo fue atender a las víctimas y asistir a los hospitales.

El funcionario federal detalló que aseguraron el traslado de estos enfermos en ambulancias aéreas de la Secretaría de Marina para que recibieran la atención que merecen en hospitales especializados.

Afirmó que el segundo objetivo fue trasladar a los cuerpos a los diferentes países y darles visas humanitarias a sus familiares. También, señaló que están en comunicación permanente con los consulados para reconocer a los fallecidos.

El funcionario federal pidió a los medios estar en comunicación con su abogado Rodolfo Pérez Velázquez para tener información precisa sobre el desarrollo del proceso legal.

 

Te puede interesar

Advertisement