Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Alito

México

INM: Ordenaron desde Campeche retener a ‘Alito’

El regresar de Europa el líder del PRI fue detenido por 20 minutos, él dice que fue una hora, para una verificación de sus documentos.

CDMX. Este domingo fue retenido en el área de migración del aeropuerto de la Ciudad de México el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, a su regreso de Europa, donde realizó una gira de cinco días para denunciar ante organismos que ha sido “víctima de ataques” por parte del gobierno federal.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, la revisión migratoria se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche.

A su aterrizaje se le solicitó a ‘Alito’ una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado.

Por su parte, ‘Alito’ subió un video en las redes sociales donde denuncia su retención y la de su esposa Christell Castañón de Moreno en el AICM por más de una hora, por una “supuesta alerta migratoria” en su contra y de nueva cuenta denunció una persecución política.

Aseguró que autoridades migratorias del AICM le hicieron preguntas y tuvo que llenar documentación no oficial, sin membretar, por lo que aseguró que le quieren meter miedo.

Te puede interesar

Advertisement