SALUD.- Especialistas en Salud reconocieron que la variante Ómicron, es la que sigue tomando fuerza y dejando la mayoría de los contagios o decesos en gran parte del mundo, sin embargo, demostraron que se han dado casos graves por pacientes sin ninguna vacuna.
Ante esto, señalaron que por lo contrario, las personas que se infectan de esta mutación y si cuentan con al menos dos dosis de cualquier biológico, tienden a tener menor probabilidad de síntomas severos o que la infección sea larga. Aunque la mortalidad es alta, las vacunas brindan una inmunidad importante al afectado.
Por lo que autoridades sanitarias, continúan monitoreando a las víctimas de esta enfermedad, ya que el comportamiento del virus varía entre cada enfermo desde el primer día del contagio y en todo el transcurso. Seguir las recomendaciones de sanidad, serán la medida a intensificar para cortar la cadena de transmisión.
ENTÉRATE
Esta variante se originó en África, hace un año y medio, por lo que desde esto los brotes han sido imparables.
Te puede interesar:
#Campeche | Para frenar la transmisión del virus, autoridades de diversas entidades de México siguen protegiendo a sus habitantes con los biológicos.https://t.co/MLrBlU6bqR
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 30 de marzo de 2023