Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alito

nacional

¡TIEMBLA “ALITO”!, PUEDE IR A LA CÁRCEL

Quedará vulnerable el dirigente del PRI nacional y a merced de la justicia… y de sus enemigos jurados dentro del ex partidazo.

NACIONAL.- ¡“Quién a hierro mata a hierro muere”!, La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la modificación al artículo 83, fracción XXXVII, del estatuto del PRI que aprobó ilícitamente el Consejo Político Nacional (CPN) el pasado 19 de diciembre, por lo que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas no podrá seguir al frente de la Dirigencia Nacional más allá de agosto de 2023.

La intención perversa del campechano, era evadir la justicia, ya que La Fiscalía General de la República (FGR) tiene una carpeta de investigación en contra de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, por los delitos de tráfico de
influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, por lo que, con estas reformas buscaba mantener su fuero y así no pisar la cárcel.

Durante la sesión que se llevó a cabo ayer, los integrantes del Consejo General abordaron y analizaron los casos de inconformidad que presentaron Juan Pablo Yáñez Jiménez, Antonio Lara Pérez, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Héctor Astudillo Flores y Margarita Santos en contra de las decisiones que fueron tomadas en la LXII sesión extraordinaria del órgano colegiado del tricolor.

El documento señala que “el PRI no observó las normas estatutarias aplicables, motivo por el cual no existe material ni jurídicamente para que este Consejo General entre al estudio de la procedencia constitucional y legal de las modificaciones presentadas” Este, será votado el lunes próximo en sesión del consejo general del INE y en el mismo se lee: “El PRI no observó las normas estatutarias aplicables, motivo por el cual no existe posibilidad material
ni jurídica para que este Consejo General entre al estudio de la procedencia constitucional y legal de las modificaciones presentadas”.

En el punto 37 del anteproyecto se indica: “se consideran inválidas/nulas las modificaciones aprobadas”. Las reformas estatutarias del tricolor fueron aprobadas por su CPN, en sesión extraordinaria, y no por la asamblea nacional, instancia máxima de decisión de ese partido.

ENTÉRATE

Invalida INE su reforma con la que secuestró al partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement