Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Huevo

Campeche

Sin gripe aviar en el estado, pero sigue alza del huevo

Mientras que otros alimentos ya han iniciado la moderación de sus precios, el huevo sigue imparable lo cual afecta los bolsillos de la gente.

CAMPECHE. A pesar que el estado de Yucatán ya declaró estar libre de Gripe Aviar según informes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, esto no ha impedido que diversos comercios en la capital se aprovechen de la situación pues continúa imparable el precio del huevo que ya

llegó hasta 97 pesos.

A diferencia del kilo del pollo que se encuentra en 49 pesos, este producto es el que más ha subido por la inflación, siendo en supermercados donde se vende hasta en tres pesos más caro. Esto se ha convertido en un dolor de cabeza para los hogares campechanos.

Sin embargo, con gran sacrificio algunas familias hacen todo por adquirir este alimento el cual es básico para su alimentación, mientras que algunos sectores como restaurantes, fondas y panaderías dependen de esto para la preparación de sus productos.

Por otra parte, se dijo que en el estado se mantendrá las medidas sanitarias ante la posible circulación de frentes fríos para evitar otro brote de influenza aviar.

Finalmente, ciudadanos temen que al igual que el huevo los precios del pollo sigan el mismo camino, debido a que también es uno de los alimentos más demandados, sin embargo, reconocieron que optaran también por comprar carnes rojas o mariscos si los altos costos siguen avanzando.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Algunas personas prefieren comprar rejillas cada dos semanas, pues no pueden batallar por los altos costos.

Te puede interesar:

Campeche  HOY

Te puede interesar

Advertisement