Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

TORTILLA

Campeche

INCREMENTO A LA TORTILLA NO PARA DE GOLPEAR LOS BOLSILLOS DE FAMILIAS

Campechanos nuevamente se enfrentarán ante la modificación del precio de la tortilla, debido a la inflación en la harina de maíz.

CAMPECHE.- Continúan los aumentos al precio de la tortilla, pues el presidente de la agrupación “La Cuarta Generación” reconoció que aunque no se define el costo esto podría darse en las próximas semanas ante el alza que tuvo la harina de maíz.

Explicó que este insumo no ha parado de cambiar de precio pues al día de hoy se requiere una inversión de mil 200 la tonelada, y sumado al precio de gas los ha obligado a tomar esta decisión; sin embargo, esto representa otro golpe a los bolsillos de los campechanos.

Ante esto, el líder justificó el aumento pues refirió que es insostenible la situación de las harineras en la entidad, aunado a que ya no es redituable para sus negocios y se han visto obligados a tomar estas medidas drásticas.

Sin embargo, otros encargados de algunos establecimientos reconocieron que se ha registrado baja venta del producto, pues se cree que familias están adquiriendo el producto en supermercados donde se encuentra más barato.

Actualmente el kilo de tortilla se encuentra en 26 pesos, cuando exactamente hace un año se encontraba en 22, lo cual quiere decir que a lo largo de estos meses el producto ha sufrido al menos tres alteraciones en su costo.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement