Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Abigeato

Campeche

Proponen castigos más severos por delito de abigeato en el estado

Para frenar el robo de ganado que afecta a pequeños productores ya que se quedan sin su patrimonio, se tomarán medidas para castigar a los responsables

CAMPECHE. Tras la recuperación de más de 40 borregos que habían sido hurtados en un poblado de Escárcega, autoridades resaltaron que se reforzarán operativos de vigilancia para frenar los robos, sin embargo, señalaron que impondrán acciones penales contra quien incurra en este delito.

Por esto, indicaron que es urgente implementar medidas más severas, pues el abigeato representa un duro golpe a pobladores en materia agropecuaria. Ante esto, manifestaron que la conducta delictiva se definirá en el Código Penal Federal, como el apoderamiento de una o más cabezas de ganado.

Cabe destacar que hasta ahora, la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, continúa con las investigaciones para dar con los responsables de estos actos, pues pese a que el ganado ovino ya fue recuperado el hecho no quedará impune.

Por otra parte, el sector se encuentra esperanzado en que no se registrarán más pérdidas debido a las acciones que están tomando autoridades del estado.

De igual forma, mencionaron que la delincuencia ha ido en aumento debido a que el robo de estos animales genera ganancias de millones de pesos.

ENTÉRATE

Los borregos fueron recuperados abandonados en una parcela de Escárcega, sin que hasta ahora haya detenidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Te puede interesar

Advertisement