Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Abigeato

Carmen

25 casos de abigeato en la Península de Atasta

CARMEN.- Al dar conocer que en lo que va del año se han presentado al menos 25 casos de abigeato en la Península de Atasta, el presidente de la Asociación Ganadera Local, José Abraham Cano Orlaineta afirmó que se preparan para enfrentar una mayor sequía que la registrada en este año, para el 2024.

Expuso que aunque no se tiene una cifra exacta de los casos de abigeato que se han presentado en el municipio, el menos en la región de Atasta se tiene registro de al menos 25 de ellos, lo cual impacta en los pequeños productores de la zona.

Hizo un llamado a los productores, para que en caso de ser víctimas de un caso de este delito, que acudan para presentar sus denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial, para de esta manera, contar con los elementos que se puedan llevar a cabo las investigaciones.

Cuestionado sobre los problemas de sequía que enfrentaron en este 2023, Cano Orlaineta subrayó que se siguen presentando pocas lluvias, provocando que los mantos freáticos disminuyan muchos, por lo que no se cuenta con el suficiente recurso para el ganado.

Te puede interesar

Advertisement