Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Rampas

Campeche

“Sin rampas para discapacitados”, comuna ignora problema

Los sectores vulnerables sin apoyo del gobierno municipal, ni en sus necesidades más básica…se necesita rampas en banquetas.

CAMPECHE. Ciudadanos criticaron la infraestructura de la ciudad pues carece de accesos para personas con discapacidad, aunado a que la Secretaría de Inclusión dijo que la Comuna debería mostrar interés en realizar y mejorar las rampas para apoyar a este sector.

Por lo que, los afectados refirieron que no pueden transitar con seguridad por las calles, lo que es una situación de incomodidad, pero sobre todo de alto riesgo al querer ingresar a algún edificio sin adecuaciones necesarias para el libre acceso. Ante esto, pidieron al Ayuntamiento atender este problema para mejorar el desplazamiento de las
personas con discapacidad.

De igual forma, ciudadanos consideran que la actual administración debe sancionar a aquellas personas que no respetan estos espacios tanto en rampas como en estacionamientos. Este grupo enfrenta diferentes dificultades para entrar a lugares, una situación que refleja problemas de accesibilidad y discriminación.

ENTÉRATE

Principales calles de la ciudad, también deberían contar con barandales y señalamiento en lenguaje braille.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement