Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Covid-19

portada

COVID-19 NO CESA EN MÉXICO, CASOS SIGUEN REPUNTANDO

Ante los nuevos contagios que se están presentando en el país, deben seguir las medidas adecuadas para reducir los riesgos.

SALUD.- La pandemia por Covid-19 en México sigue sin dar tregua, ya que al menos cuatro estados continúan registrando contagios diarios desde que comenzó el 2023.

El último reporte de la Secretaría de Salud desvela que Ciudad de México registró 502, Puebla 401, Estado de México 669 y San Luis Potosí 63 brotes, con ello rompen el récord de casos diarios, mientras que la ocupación hospitalaria también está aumentando a un ritmo acelerado.

Ante esto, el llamado de autoridades es que pese a casi tres años de la epidemia, es necesario continuar respetando los protocolos sanitarios como usar cubrebocas, realizar lavado de manos con jabón y después con gel antibacterial aunado a la vacunación con lo cual se evitarán contagios más agresivos.

Esto por otra parte, ha ocasionado que los trabajadores de la salud también mantengan activos sus medidas para evitar verse afectados por contagios al momento de atender a pacientes infectados.

Aún es incierto el futuro de la enfermedad, sobre todo por el avance de las mutaciones del virus que están causando estragos no solo en el territorio mexicano, sino a nivel mundial y por ello la ciudadanía debe evitar creer que ya no hay peligro o riesgo de contagio.

ENTÉRATE

Las campañas de vacunación están avanzando, pues es necesario proteger a la gente sobre todo a grupos vulnerables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement