Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

ANTICOVID

portada

GRUPOS VULNERABLES DEBEN RECIBIR CUARTA DOSIS ANTICOVID

La cuarta vacuna contra el virus, evitará que la transmisión sea alta entre personas como ancianos, menores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

SALUD.- A fin de evitar más decesos y hospitalizaciones graves por Covid-19, la Organización Mundial de la Salud sugirió a grupos vulnerables como adultos mayores, embarazadas, menores y personas con alguna comorbilidad a recibir la cuarta dosis anticovid.

Hasta el momento, en varios estados de la república mexicana, autoridades sanitarias han estado intensificando campañas de inoculación de los fármacos Moderna, Pfizer y Abdalá, los cuales son fundamentales para dar mayor protección a estas personas que tienen un sistema inmunitario más débil. Sin embargo, la OMS reconoció que aunque esta inyección es importante, no será suficiente ya que la población en general debe hacer un esfuerzo por implementar a diario los protocolos sanitarios pues en conjunto se podrá evitar una nueva oleada del virus. De igual forma destacó que, actualmente científicos a nivel global siguen trabajando para crear nuevas vacunas que permitan atacar las nuevas mutaciones que se han dado por Ómicron y que se espera que se apruebe en los próximos meses.

Finalmente, el organismo recordó a la ciudadanía la importancia de acudir a los centros de salud para recibir estas dosis debido a que todavía no se completa la cifra de vacunación al 100 por ciento. Contar con todas las vacunas se podrá combatir la actual pandemia y las cepas.

ENTÉRATE

La gran mayoría de los decesos, se han dado en personas adultas mayores, así como con personas que nunca fueron inoculadas.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement