Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Comerciantes

Campeche

AMBULANTES SUFREN LAS PROHIBICIONES DE VENTA EN EL CENTRO

Comerciantes afirman que el personal de la comuna arribó junto a equipo antimotines para sin aviso previo.

CAMPECHE.- Luego que decenas de ambulantes fueron desalojados del Centro Histórico por inspectores del Ayuntamiento de Campeche, los afectados manifestaron no saber cómo van a sobrevivir sin poder vender.

Lamentaron que, sin previo aviso la alcaldesa Biby giró la orden para retirarlos de la zona, así como en todo este tiempo no hizo el esfuerzo por apoyarlos o brindarles un espacio para poder instalarse. Recalcaron que esta situación les representará un duro golpe económico.

Sin embargo, comercios establecidos en esta zona, así como campechanos dijeron que, aunque comprenden la crisis que viven ya era tiempo que estos puesteros ilegales fueran retirados pues se adueñaban de las calles, obstruyendo el paso a la gente, así como se encontraban trabajando sin pagar impuestos o permisos.

Aunque reiteraron que urge el apoyo de autoridades municipales pues es entendible que, muchos viven al día y necesitan vender sus productos para salir adelante a fin de superar la pandemia. Aunado a
ello, manifestaron que la comuna debió tomar otras medidas menos agresivas para retirarlos.

Los grupos de vendedores irregulares afirman que la alcaldesa debe trabajar en un nuevo proyecto a fin de apoyarlos, y evitar un retroceso económico a este sector que en gran manera ha ofertado buenos productos a la ciudadanía.

ENTÉRATE

La mayoría de los vendedores son personas mayores de escasos recursos, lo que ha imposibilitado que puedan pagar por sus permisos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement