Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Diego

100% Deportes

A volar del nido Diego Lainez

El futbolista pidió dos millones de dólares y Santiago Baños, directivo del América culpó a sus representantes.

DEPORTES.- Santiago Baños tiró la bomba contra Diego Lainez. Cansado de quedar como el “villano” y no cerrar los fichajes del América que la afición espera, el director deportivo ventiló públicamente cuánto pide de salario el joven futbolista mexicano, una cifra que le parece “insultante” por la cantidad de minutos jugados en Europa.

Entrevistado por Marca Claro, Baños aseguró que Lainez no llegará al América porque pide un sueldo desproporcionado y porque sus representantes tienen “conflictos de intereses” en las Águilas, ya que son los mismos del también mediocampista ofensivo Alejandro Zendejas, que juega en la misma zona que Diego.

“Es sabido por todos el interés de repatriarlo, llevamos tiempo buscándolo. Yo fui en abril pasado a Sevilla para ver si nos lo prestaban el torneo pasado, que llegara jugando al Mundial, pero no se pudo. Después con Betis incluso negociamos el regreso de Lainez a cambio del porcentaje de la carta que conservamos de Guido (Rodríguez), pero no se llegó a nada”, dijo el directivo azulcrema.

¿CUÁNTO COBRA?

Sin pelos en la lengua pese a lo delicado que puede ser hablar de ganancias de un futbolista, el director deportivo de las Águilas calificó de “incorrecto” el salario que Lainez demanda, haciendo énfasis en que “no juega en Europa”.

“Hay dos vértices en este tema. El primero es que los representantes, Alex López y César Morales, tienen un conflicto de intereses en traer a Lainez al América porque ellos dicen que pelearía el puesto con Zendejas, al que también representan”, dijo.

“Lo segundo, Diego pide 2 millones de dólares de sueldo para fichar, y darle eso a uno que no juega más del 15% de los minutos en el último año no es correcto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

APUNTA A TIGRES

Puso el dinero por encima y no hubo acuerdo. América contactó a Diego Lainez para que fuera su refuerzo ahora que se confirmó que no seguirá en Portugal, sin embargo, el canterano azulcrema condicionó su regreso al Nido pidiendo 2 millones de dólares al año, propuesta que rechazaron en Coapa.

Con la intención de que Diego regrese a la Liga para retomar actividad, la directiva azulcrema lo buscó, no obstante, el jugador priorizó la parte económica.

El menor de los Lainez estuvo a préstamo 6 meses con el Sporting Braga, en donde tampoco pudo encontrar la regularidad que él deseaba, inclusive, quedó fuera de la Copa del Mundo por la misma causa.

Se sabe que Lainez tiene otras ofertas, y por ahora volteó a analizar la propuesta que le lanzó a Tigres, equipo interesado en repatriar al atacante nacional.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement