Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Final

100% Deportes

Servida la revancha para Cruz Azul

La máquina eliminó a Rayados y va por el título ante su verdugo en el 2018 en una final, el América.

Tras unas Semifinales llenas de emociones y de mucha tensión, se definió a los equipos finalistas del Torneo Clausura 2024 de la Li­ga MX, llave que disputarán dos equipos que son considerados co­mo grandes del balompié azteca: América y Cruz Azul.

El campeón del futbol mexica­no se definirá en dos partidos, el primero de ellos se disputará el jueves 23 de mayo; mientras que el duelo de Vuelta se jugará el do­mingo 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca, casa del con­junto azulcrema y que hasta hace unos meses también era el ‘hogar’ de La Máquina.

Las Águilas, que van por el Bi­campeonato, amarraron el pri­mer boleto a la Final tras superar en Semifinales 1-0 en el marca­dor global a Chivas, resultado que consiguieron gracias al gol que fir­mó Israel Reyes en la Vuelta.

En caso de que América con­siga el título de la Liga MX, este será el decimoquinto que logra el equipo de Coapa.

Por su parte, La Máquina lo­gró llegar a la Final del campeona­to azteca tras superar a Rayados de Monterrey. Cabe recordar que la última vez que los celestes lle­garon a la Final fue en el Torneo Guard1anes 2021, recordado por­que Cruz Azul se coronó y termi­nó con los más de 20 años de se­quía que tenía.

Cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron por el tí­tulo de la Liga MX hace seis años.

Te puede interesar

Advertisement