Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

MPOX

portada

MPOX BAJO CONTROL, SE MANTIENEN BAJOS DE CONTAGIOS, PERO MEDIDAS DEBEN SEGUIR

No quiere decir que el peligro de contagio ya no existe y por el contrario la gente debe seguir con los cuidados para frenar la propagación.

SALUD.– Desde que comenzó el año, los contagios de viruela Simica y ahora conocida como Mpox han ido a la baja; sin embargo esto no es significado que el virus haya desaparecido por lo que medidas sanitarias deben continuar para proteger a la población.

Ante esto, la Secretaría de Salud Federal informó que en los últimos días se han identificado al menos 151 casos probables y 51 confirmados distribuidos en varios estados de la república, pero estos hasta el momento no representan riesgo puesto que los pacientes están en constante monitoreo y en tratamiento. Aunado a ello, no hay fallecimientos, ni hospitalizaciones, y por esta situación nadie debe confiarse.

Hasta el momento Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Baja California, Querétaro, Morelos, Hidalgo y Sinaloa son las únicas entidades que continúan con el repunte de brotes. El sector llama a la ciudadanía a tomar en cuenta que la enfermedad no ha desaparecido, por ello la importancia de no eliminar cuidados preventivos como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Pero hay que destacar que la situación es totalmente diferente en otros países como Estados Unidos y Argentina, dónde se han registrado decesos y nuevos positivos.

Los más afectados son los hombres de 30 a 45 años y en menor cifra, jóvenes de 23 a 29 años, al igual que mujeres y menores de edad.

Finalmente, autoridades recomendaron no relajar los protocolos y acudir de inmediato al doctor al primer síntoma como fiebre, dolor de cabeza, inflamación de ganglios y erupciones de color rojizo en la piel. Quienes deben extremar precauciones son grupos vulnerables a desarrollar la enfermedad, por ejemplo quienes viven con VIH, padecen sífilis y diabetes mellitus, entre otras.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta enfermedad dura en promedio 21 días, y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement