MÉXICO .- El exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, a través de sus abogados, pidió al juez Brian Cogan desechar la información relacionada con su fortuna, ya que, según ellos, no hay vínculo con los supuestos sobornos que habría recibido del Cártel de Sinaloa.
Sin embargo, el gobierno de Joe Biden, calificó como prueba poderosa el señalamiento de su riqueza. Aseguró, después del 2012, García Luna adquirió nuevos bienes y propiedades.
Ya que, mientras se desempeñaba como Secretario de Seguridad recibía millones de dólares, con ese dinero el ahora acusado facilitó la extensión de contratos de vigilancia y tecnología a una empresa asociada con ciertos empresarios, mismos que le ayudaron a vivir confortablemente después de dejar su cargo y mudarse a Florida.
Por lo que, el tribunal solicitó rechazar la propuesta de García Luna y permitir que el gobierno presente pruebas de las actividades del acusado posteriores a 2012, como evidencia directa y evidencia de “otros actos” bajo la Regla Federal de Evidencia.
El gobierno estadounidense, aseguró que, durante ese tiempo el exfuncionario policial siguió viajando de México a estados Unidos de manera frecuente.
“Continuó usando casas y otros bienes que había adquirido mientras aceptaba sobornos del Cártel de Sinaloa”, se indicó.
INOCENTE PALOMITA
Genaro García Luna se ha declarado inocente de asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una
empresa criminal y mentir a las autoridades.
• Revisarán cuatro mil 900 grabaciones de testigos
Te puede interesar:
#México | Marko Cortés, coquetea con “Alito” y con Chong.https://t.co/vbxwyHn9yQ
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 13 de enero de 2023