Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2023

RAPIÑA

Campeche

COORDINAN ESFUERZOS PARA TERMINAR CON ACTOS DE RAPIÑA

La gobernadora del estado comprometida con la seguidad y la legalidad.

CAMPECHE.- De manera coordinada, instituciones estatales y federales llevan al cabo operaciones para contrarrestar los actos de rapiña en carreteras. Como parte de ello, la semana pasada se detuvo a cuatro personas que, junto con dos vehículos, entre ellos un volquete, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGCAM).

Durante la sesión de hoy lunes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que presidió la gobernadora, Layda Sansores San Román, las autoridades policíacas informaron de la detención de cuatro personas que, a bordo de una camioneta, un camión de volteo y motocicletas transportaban papel higiénico presuntamente rapiñado en la volcadura de un tráiler en el tramo carretero Sabancuy-Isla Aguada.

Los detenidos, el cargamento y los vehículos fueron puestos a disposición de la FGCAM como probables responsables de robo y se lleva al cabo la judicialización de cada uno de ellos, además se inició una investigación integral, pues la volcadura de automotores de carga se ha multiplicado en ese tramo.

CASO HOPELCHÉN

En esta sesión se precisó que la inspección realizada en un predio de la ciudad de Hopelchén, donde resultó que pernoctaba el alcalde Emilio Lara Calderón, se dio como parte de una investigación que la FGCAM lleva al cabo y que sigue su curso. Sobre la supuesta actuación inadecuada de los agentes ministeriales, que argumenta el edil, se informó que se procedió conforme a protocolo.

PROXIMIDAD SOCIAL

Asimismo, se informó sobre el programa de Festival de Reyes que la dirección de Participación Social de la SPSC efectuó en la comunidad de Xcacoch, municipio de Calkiní, donde se obsequiaron juguetes a los niños y se cortó la tradicional Rosca de Reyes con los pobladores, lo cual es parte de las estrategias para la construcción de la paz, la armonía y la cercanía de la policía con campechanos de todas las regiones del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO

Asimismo, se informó sobre la detención de dos sujetos que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, en sendos operativos efectuados por el personal de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en Escárcega y Champotón, respectivamente.

El primero se trata de un joven que transitaba a bordo de una motocicleta y al ser inspeccionado se le halló una pistola tipo escuadra calibre 38. La otra detención fue en Champotón, cuando un sujeto que viajaba en su automóvil y, al pasar por el retén manifestó actitud sospechosa que derivó en el hallazgo de una escuadra calibre 9 mm. En ambos casos se decomisaron cartuchos útiles.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement