Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Covid

portada

ALARMA POR SUBLINAJES DE OMICRON, PODRIAN EVADIR LAS VACUNAS

Detallaron que las subvariantes tuvieron mayor resistencia a los anticuerpos generados por la inoculación lo cual representa un desafío.

SALUD. Ante el avance que está teniendo el coronavirus en todo el mundo, investigadores en China se encuentran en alerta por los sublinajes de Ómicron pues BQ.1, “Perro del Infierno” y “El Kraken”, son capaces de evadir los anticuerpos creados por las vacunas.

Estas cepas han sido las causantes del repunte de contagios debido a que su principal característica es su mayor capacidad de contagio. Aunado a ello, estudios dieron a conocer que esta transmisibilidad también significa que es probable que más personas se infecten y, por lo tanto, sufran resultados graves.

El comportamiento de la familia Ómicron que se va agrandando, preocupa cada vez más a la comunidad científica pues al parecer las actuales vacunas no son suficientes para proteger a la población y se necesita seguir creando nuevas inyecciones que combatan estas cepas.

Por otra parte, autoridades sanitarias exhortaron a la población en general a seguir extremando medidas tales como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la limpieza con gel antibacterial o desinfectante, ya que estos cuidados frenarán la expansión de la enfermedad a más países.

Finalmente, investigadores refirieron que continuarán monitoreando la enfermedad, pues no descartan nuevos linajes en un futuro que se resistan a los anticuerpos generados por las vacunas o que incluso sean capaces de provocar nuevos síntomas que agraven la pandemia.

ENTÉRATE

La OMS planea seguir evaluando el comportamiento del virus, pues temen riesgos por BQ.1, “Perro del Infierno” y “El Kraken”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement